viernes, 21 de mayo de 2010

1ª-Etapa:Hontoria del Pinar-Cañón Río Lobos-San Esteban


Primera etapa y 64 Km para empezar.Salimos de Hontoria del Pinar(sin parada en el Landa) Enseguida entramos en el cañón del Río Lobos
El paisaje es espectacular con un sendero estrecho y bastante técnico por los afloramientos rocosos en el camino.En esta parte del sendero está poco transitado a pesar de ser sábado.
Tras 12 km y tras pasar un puente y la carretera que viene de San Leonardo de Yagüe el cañón se ensancha y el cauce del río lleva bastante agua.
Es obligado cruzar el río en numerosas ocasiones con la dificultad añadida de los numerosos excursionistas en estas zonas.
Tras 22 km de cañón llegamos a Ucero.
Tras un rápido bocata tomamos un sendero en descenso que tras 12 km al ritmo marcado por Henri y Alfonso llegamos a Burgo de Osma.
Aquí nos encontramos con Sebas y Miguel y el pelotón de los 11 liderado por Miguel vuela hasta San Esteban de Gormaz
Esta noche dormiremos en el Hotel Convento de San Esteban (si nos dejan los de la boda)
Cena en el Restaurante del Hotel Rivera de Duero tras el intento fallido del año pasado. Excelente cena (magnum rivera de duero,bacalao,carrilleras, postres,licores de yerbas y Gin Tonic)y a dormir..............(algunos)







1 comentario:

  1. Rafa no hace mencion a la parte mas importante de la ruta de las amapolas (impresionantes los campos)me referia a las "recuperadoras"rubias,extranjeras y que caen diariamente en cantidades escandalosas,tienen nombres y nacionalidades distintas,por ejemplo ayer a mi toco una tal Heineken,el lunes fue Mahou,otro dia fue una tal Cruzcampo,en fin cumplen una funcion fundanental.

    ResponderEliminar